REFLEXIÓN
REFLEXIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD DEL E-PORTAFOLIO
Es un deleite el aprender la elaboración de un blog, con el fin de utilizarlo como e-portafolio, con la intención de guardar archivos de trabajos significativos de los alumnos, en todo tipo de formato (Textos, vídeos, fotografías, archivos de paginas de internet que puedan enriquecer las ideas de los temas tratados en el salón de clases.
Además se puede usar este tipo de portafolio para archivar los documentos de los procesos de evaluación que lleva el profesor, como bitácoras, listas de asistencias, listas de cotejo, comentarios a los trabajos de los alumnos, notas de seguimiento de evaluación de los alumnos, reportes, citatorios a padres de familia, exámenes en línea, etc.
Es extraordinario este medio para que practiquemos en nuestro trabajo docente con las TIC, enfocándolas a este tipo de trabajo; fortaleciendo la evaluación formativa y hacer que la evaluación sumativa sea mas fácil.
Es un deleite el aprender la elaboración de un blog, con el fin de utilizarlo como e-portafolio, con la intención de guardar archivos de trabajos significativos de los alumnos, en todo tipo de formato (Textos, vídeos, fotografías, archivos de paginas de internet que puedan enriquecer las ideas de los temas tratados en el salón de clases.
Además se puede usar este tipo de portafolio para archivar los documentos de los procesos de evaluación que lleva el profesor, como bitácoras, listas de asistencias, listas de cotejo, comentarios a los trabajos de los alumnos, notas de seguimiento de evaluación de los alumnos, reportes, citatorios a padres de familia, exámenes en línea, etc.
Es extraordinario este medio para que practiquemos en nuestro trabajo docente con las TIC, enfocándolas a este tipo de trabajo; fortaleciendo la evaluación formativa y hacer que la evaluación sumativa sea mas fácil.
En los tiempos que nos ha tocado vivir, nos damos cuenta los cambios vertiginosos que la sociedad conquista día a día, con ello hace que el mundo cambie en todos los sentidos.
Hoy la tecnología y el uso de la misma, facilita cada día más la vida de las personas, esto implica nuevas necesidades que debemos cubrir, la escuela es el medio en donde se le debe otorgar las herramientas necesarias a las futuras generaciones para que pueda competir ante los retos a los que se va enfrentar y dar solución a la problemática que esto contrae.
Encaminemos nuestra practica docente mediante este sendero extraordinario, así lograremos avanzar en la calidad de la educación que se pretende, todo a favor de nuestros alumnos. Animo y adelante, siendo mejores cada día.
Con entusiasmo Lázaro Cholico Rivas.
Encaminemos nuestra practica docente mediante este sendero extraordinario, así lograremos avanzar en la calidad de la educación que se pretende, todo a favor de nuestros alumnos. Animo y adelante, siendo mejores cada día.
Con entusiasmo Lázaro Cholico Rivas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario