viernes, 7 de agosto de 2015

MIS PRODUCCIONES

MIS PRODUCCIONES Aquí, compartiré algunas de mis producciones, como la planificación de Orientación y tutora para Segundo grado de secundaria, del primer bloque, además de una propuesta de examen de Formación Cívica y ética 1 del cuarto bloque, espero te sea de utilidad. PLANIFICACIÓN DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍA EXAMEN DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 1, CUARTO BLOQUE.

MAPA CONCEPTUAL DE ESTUDIANTE DE BAJO DESEMPEÑO 2.

En esta pagina comparto un esquema en donde mostramos las idea principales sobre el tema 2 del bloque 4. Fundamentos y organización del Estado mexicano. MAPA CONCEPTUAL DE ALUMNO DE BAJO DESEMPEÑO 2.

MAPA CONCEPTUAL DE ALUMNO DE ALTO DESEMPEÑO 1

En esta pagina comparto un esquema en donde mostramos las idea principales sobre el tema 2 del bloque 4. Fundamentos y organización del Estado mexicano. MAPA CONCEPTUAL DE ALUMNO DE ALTO DESEMPEÑO 2.

PROYECTO DE VIDA DE ALUMNO DE BAJO DESEMPEÑO 1.

En esta pagina publicaré algunos trabajos elaborados por los alumnos de tercer grado en la Asignatura de Formación Cívica y Ética. En el segundo bloque de del programa se trabaja con la Proyecto de vida, pero yo pido el producto final hasta en el mes de mayo, ya que en el resto del año escolar voy reforzando la idea para que al final me entreguen excelentes trabajos. En el tema dos del bloque 4. Fundamentos y organización del Estado mexicano, para lograr los conocimientos importantes y que los alumnos manejen las ideas esenciales sobre el tema les pido que realicen un mapa conceptual sobre el tema. PROYECTO DE VIDA DE ALUMNO DE BAJO DESEMPEÑO 1.

PRODUCCIONES DE LOS ALUMNOS.

En esta pagina publicaré algunos trabajos elaborados por los alumnos de tercer grado en la Asignatura de Formación Cívica y Ética. En el segundo bloque de del programa se trabaja con la Proyecto de vida, pero yo pido el producto final hasta en el mes de mayo, ya que en el resto del año escolar voy reforzando la idea para que al final me entreguen excelentes trabajos. En el tema dos del bloque 4. Fundamentos y organización del Estado mexicano, para lograr los conocimientos importantes y que los alumnos manejen las ideas esenciales sobre el tema les pido que realicen un mapa conceptual sobre el tema. PROYECTOS DE VIDA PROYECTO DE VIDA DE ESTUDIANTE DE ALTO DESEMPEÑO 1.

PRODUCCIONES DE LOS ALUMNOS

En esta página, exhibiré algunos productos de los estudiantes de tercer grado en la asignatura de Formación Cívica y Ética. En el bloque II de tercer grado revezaremos el tema sobre el Proyecto de vida, pero yo pido el producto final hasta en el mes de mayo, ya que este tema es muy importante para los chicos que egresaran de la secundaria y durante el resto del año escolar lo iremos reforzando para que al final ellos logren excelentes resultados en su trabajo, que será tomado en cuenta como trabajo final de tercer grado. PROYECTOS DE VIDA. PROYECTO DE VIDA DE ESTUDIANTE DE ALTO DESEMPEÑO 1. PROYECTO DE VIDA DE ESTUDIANTE DE BAJO DESEMPEÑO 1. MAPAS CONCEPTUALES. MAPA CONCEPTUAL DE ESTUDIANTE DE ALTO DESEMPEÑO 2. MAPA CONCEPTUAL DE ESTUDIANTE DE BAJO DESEMPEÑO 2.

MIS PRODUCCIONES

MIS PRODUCCIONES Aquí, compartiré algunas de mis producciones, como la planificación de Orientación y tutora para Segundo grado de secundaria, del primer bloque, además de una propuesta de examen de Formación Cívica y ética 1 del cuarto bloque, espero te sea de utilidad. EXAMEN DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 1, CUARTO BLOQUE. PLANIFICACIÓN DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍA

ENCUESTA

ENCUESTA

REFLEXIÓN

                                          REFLEXIÓN

REFLEXIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD DEL E-PORTAFOLIO

Es un deleite el aprender la elaboración de un blog, con el fin de utilizarlo como e-portafolio, con la intención de guardar archivos de trabajos significativos de los alumnos, en todo tipo de formato (Textos, vídeos, fotografías, archivos de paginas de internet que puedan enriquecer las ideas de los temas tratados en el salón de clases.
Además se puede usar este tipo de portafolio para archivar los documentos de los procesos de evaluación que lleva el profesor, como bitácoras, listas de asistencias, listas de cotejo, comentarios a los trabajos de los alumnos, notas de seguimiento de evaluación de los alumnos, reportes, citatorios a padres de familia, exámenes en línea, etc.

Es extraordinario este medio para que practiquemos en nuestro trabajo docente con las TIC, enfocándolas a este tipo de trabajo; fortaleciendo la evaluación formativa y hacer que la evaluación sumativa sea mas fácil.

En los tiempos que nos ha tocado vivir, nos damos cuenta los cambios vertiginosos que la sociedad conquista día a día, con ello hace que el  mundo cambie en todos los sentidos.

Hoy la tecnología y el uso de la misma, facilita cada día más la vida de las personas, esto implica nuevas necesidades que debemos cubrir, la escuela es el medio en donde se le debe otorgar las herramientas necesarias a las futuras generaciones para que pueda competir ante los retos a los que se va enfrentar y dar solución a la problemática que esto contrae.
Encaminemos nuestra practica docente mediante este sendero extraordinario, así lograremos avanzar en la calidad de la educación que se pretende, todo a favor de nuestros alumnos. Animo y adelante, siendo mejores cada día.

Con entusiasmo Lázaro Cholico Rivas.

TRABAJO DEL ALUMNO

TRABAJOS DE LOS ALUMNO.

DISCURSO.
Hombre fuerte y aguerrido, nacionalista y soñador por tener una Patria independiente, fortalece la lucha armada en su última fase, para alcanzar sus ideales, en comunión con Hidalgo y sus antecesores, la historia te escribe, los mexicanos te respetamos y te recordamos por tu frase: “LA PATRIA ES PRIMERO”.

Me presento ante ustedes mi nombre es Ramón Vázquez Vázquez represento al grupo de 2° C.

Vicente Guerrero provenía de una familia de campesinos y arrieros de origen mestizo.

En 1811 tuvo contacto con Hermenegildo Galeana, quien lo convenció para que se uniera al movimiento independentista, pues había sido enviado por José María Morelos para tomar Taxco. Morelos reconoció los méritos de Guerrero y le otorgó el grado de capitán, ordenándole instruirse en el manejo de las armas, fabricación de pólvora, estrategias de guerra, etc.

En 1812 tomó parte en la conquista de Oaxaca, y de nuevo por su demostración continua de valor fue ascendido a teniente coronel. Comisionado por Morelos para que reforzara la zona costera del sur, Vicente Guerrero conquistó Puerto Escondido, Santa Cruz de Huatulco y participó en la toma de Acapulco.

En 1814, Guerrero y su ejército escoltaron a los miembros del Congreso a Tlacotepec para darles seguridad, y después fue enviado a la mixteca como apoyo a las fuerzas insurgentes de Juan N. Rosáins y Ramón Sesma. Su táctica consistía en ataques sorpresivos y rápidos, lo cual le dio gran fama por su efectividad.

En 1815, con la aprehensión y fusilamiento de Morelos, Guerrero se replegó a la sierra del Sur. Los jefes insurgentes Rosáins y Sesma aceptaron el indulto del gobierno. El virrey Apodaca intentó coaccionar a Guerrero, valiéndose de su padre, para que también lo aceptara él, pero se negó. En 1818 Guerrero, reconocido como general en jefe del ejército del Sur, mantenía contacto con Pedro Ascencio, en la zona de Iguala y Taxco.

A finales de 1820 el coronel Agustín de Iturbide fue designado por el virrey para que pusiera fin a la insurgencia, pero Iturbide se pasó del lado insurgente y redactó el llamado Plan de Iguala (1821), integrado por una proclama de independencia y un plan para el establecimiento de un Gobierno mexicano.

En 1829, Vicente Guerrero fue nombrado presidente constitucional pero, destituido a los pocos meses, se enemistó con Anastasio Bustamante, a quien al parecer mandó asesinar. Tras sufrir una traición, Guerrero fue fusilado en Cuilapan.

Yo los invito a recordar a este héroe de la época independentista de México, a seguir su ejemplo, convencidos de que lo que hagamos por nuestra preparación sea para bien personal y por añadidura, para fortalecer el progreso de nuestra sociedad, que las generaciones posteriores a nosotros, hablen de los hechos positivos que otorguemos al beneficio de nuestra nación.

Necesitamos, de tu convencimiento para las buenas relaciones interpersonales,  que practiques los valores, requerimos de un compromiso certero para que cumplas con tus obligaciones como estudiante y en cada una de las tareas en tu familia, que te prepares con ganas para ser el ciudadano del futuro que México necesita.

Guerrero vivió en su época, entregó la vida para lograr la independencia de México, pero tu vive tu época, con proyectos y compromisos realistas para cumplir, así tus padres, la sociedad y la nación se sentirán orgullos de ti……     GRACIAS.
ACTO DEL ABRAZO DE ACATEMPAN

ACTO DEL ABRAZO DE ACATEMPAN, GUERRERO: POR AGUSTIN DE ITURBIDE Y VICENTE GUERRERO.

ITURBIDE - La divina providencia nos ha convocado, es un momento fundante, simbólico y trascendente, estoy muy emocionado por conocer a un patriota, que ha sostenido la noble causa de la independencia por tanto tiempo - y con tanto valor – sello con usted un pacto de honor – Don Vicente Guerrero – mantengamos vivo, el fuego sagrado de la libertad.

GUERRERO – Yo felicito a mi Patria, porque este día recobra a un hijo, cuyo valor y conocimiento nos había sido tan funesto.

Soldados - este mexicano es Agustín de Iturbide, por 10 años su espada nos ha hecho mucho daño, pero hoy, jura defender los intereses nacionales - y yo, que moriría por sostener nuestra independencia, desde este momento lo reconozco, como el primer  jefe del Ejército Trigarante.

VIVA LA INDEPENDENCIA, TODOS VIVA, VIVA LA LIVERTAD, TODOS VIVAAA, VIVAAA.

Después del abrazo.

Viva Iturbidee, todos vivaaa.

Viva Guerreroo, todos viva.

MI CURRICULUM

                                        MI CURRICULUM.

Hola, me presento, soy Lázaro Cholico Rivas, vivo en el pintoresco pueblo de San Francisco de Asís, Delegación de Atotonilco el Alto, Jalisco, México.
Trabajo en la Escuela Secundaria Federal #82 "Francisco Javier Mina" desde el año 2000, para hoy, año 2015, cumplí 15 años en esta institución, aunque previamente trabajé 7 años en nivel primaria, en un colegio particular de mi pueblo, mi trayecto como docente inicia en 1993, aunque en el trayecto también laboré en el bachillerato incorporado a la Universidad de Guadalajara del año 1999 al 2013, con el fin de establecer la extensión del modulo de Atotonilco el Alto, Jal., de esta casa de estudios, que hasta hoy funciona en nuestra hermosa localidad.
Yo estudie la Licenciatura en Ciencias Sociales, área en la que me desempeño en la actualidad, teniendo a mi cargo, las asignaturas de Geografía de México y del mundo y Formación Cívica y Ética, en la institución en la que presto mis servicios; además he hecho algunos otros diplomados y cursos con el fin de actualizarme constantemente.
Bueno esto es a grandes rasgos mi trayecto como docente y con muchas expectativas para ser mejor cada día y ofrecer los elementos que las generaciones de hoy exigen para poder enfrentarse al mundo que les depara.
Con entusiasmo Lázaro Cholico Rivas.

IMÁGENES DE MIS ALUMNOS


COMICIOS ELECTORALES PARA ELEGIR EL COMITÉ DE SOCIEDAD DE ALUMNOS, SEPTIEMBRE DE 2014.
                              

                                 

                                 

ALUMNOS REALIZANDO SUS  ACTIVIDADES ESCOLARES.
                                   

                                   

                                   


BIENVENIDA

                         Bienvenida
Bienvenidos a mi blog, los invito a navegar, en él, encontraran algunas sorpresas.